lunes, 16 de enero de 2012

Raquel Imbernón

El Códice Negro comienza con un grito de Raquel no porque ella sea especialmente histérica, sino por algo que llama poderosamente su atención en unas fotografías que durante el día han hecho ella y César. Decide seguir la pista de lo que aparece en las fotos, y comienza la búsqueda de lo que será el Códice Negro.

Raquel no se puede decir que haya sido una aventurera nata, todo lo contrario, su mente calculadora de ingeniero no suele dejarle tomar decisiones de ese tipo, en las que todo puede salir mal y difícilmente algo bien, pues el control sobre lo que acarrean es nulo.

Ella es ingeniero de profesión y tranquila de vocación, por lo que verse inmersa en el torbellino en el que se está convirtiendo su búsqueda, le lleva en muchas ocasiones a plantearse dejarlo todo de lado y volver a su trabajo, en su Murcia natal, como por otro lado le recomiendan todos aquellos con quienes se va encontrando.

Posibilidad de abandono que se ve truncada cuando conoce a Xavier Ribas, su colaborador necesario, su apoyo, que le hará plantearse una nueva relación, dando con ello un importante giro a su vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario